Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacamento de la Guardia Nacional se instalará en Coatepec: Cisneros

- Hay dos terrenos donde se podría construir, dijo

- Sobre la mesa de coordinación para la paz, en Coatepec, refirió que se atenderá lo urgente e incrementarán patrullajes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó que en el municipio de Coatepec se instalará un destacamento de la Guardia Nacional.

Entrevistado después de la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz en Coatepec, abundó que de manera inicial se cuenta con dos terrenos donde se podría construir el destacamento.

"Vamos a ver dos terrenos, van a venir autoridades federales para que en coordinación con el Alcalde poder determinar si las condiciones de los terrenos son óptimas para que se pueda instalar, si no buscar otras opciones pero aquí mismo en Coatepec", dijo.



Aunque indicó que la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a Coatepec fue programada, admitió que los hechos de violencia que han acontecido últimamente alerta a las autoridades a trabajar en coordinación.

“Programada porque hace unos días estuvimos en Ozuluama, en Tantoyuca y paulatinamente vamos a ir a todas las regiones, sin embargo, claro que lo que ha sucedido últimamente también nos llama mucho la atención y nos pone para que estemos en una mucho mejor coordinación”, señaló.

Sobre la sesión de la Mesa de Coordinación, explicó que se tomaron varios acuerdos y los alcaldes tuvieron oportunidad de exponer cada uno sus inquietudes, por lo que se atenderá el tema en común de manera conjunta y coordinada.



“Estuvimos platicando con todos creo que comparten una problemática común, tomamos algunos acuerdos, entenderán que por la secrecía que hay que tener para atender algunos asuntos que son delicados no los podemos ventilar, sin embargo creo que seguramente platicaron con algunos de ellos cuando salieron y verán que estamos atendiendo desde el Gobierno del Estado, desde el Gobierno Federal y también desde los gobiernos municipales la tarea de manera conjunta coordinada, y eso es lo que hoy esta mesa puede concluir, que el trabajo se va a realizar de manera coordinada”, detalló.

Asimismo, precisó que se revisará cada caso y cada petición para ver qué se puede atender de manera inmediata, además de que se reforzará el patrullaje.

“El gobernador ha hecho el compromiso de ir a todas las mesas de los 18 distritos en los que se ha dividido el Estado para atender el tema de la seguridad, hemos ya estado en cuatro y paulatinamente vamos a estar en todas, nos quedan todavía 14. Estamos haciendo una revisión en algunos casos vamos a ver qué podemos atender de manera urgente, en otros lo que vamos a hacer es continuar y fortalecer los patrullajes en las regiones con las distintas corporaciones”, concluyó.