Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Destacan AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el respeto y comprensión de Trump con México

El Universal Ciudad de México 08/07/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

Agregó que en vez de “distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir” y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo.



En su mensaje, el Presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos

En tanto, el presidente Donald Trump señaló que se está edificando una alianza económica y de seguridad y que se han abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años.

Agregó que el T-MEC es el acuerdo comercial de mayor magnitud que ha creado cualquier país y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.