Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan apertura de 4 nuevos hoteles en Orizaba

Ya se cuenta con mil 800 habitaciones en la ciudad: Asociación de Hoteles y Moteles

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Orizaba, Fernando Trueba Coll, señaló que la oferta hotelera en la ciudad se incrementó con la apertura en este año de cuatro nuevos hoteles.

Señaló que son 33 hoteles los que hay en Orizaba, cuatro de ellos de reciente apertura y con moteles y cabañas representan aproximadamente mil 800 habitaciones en Orizaba, además de que hay otros proyectos iniciados y que no se han concluido y algunos más que se tienen previstos.

Sobre el reciente cambio de semáforo en la ciudad, que pasó de amarillo a naranja, reconoció que hay preocupación, tanto como empresarios como personas, pues el hecho de que los casos de COVID-19 vayan al alza es una situación que representa que todos deben cuidarse más.



Reconoció que a los hoteleros les afecta el cambio de color en el semáforo, lo mismo que si llegan menos visitantes, por lo que empresarios y ciudadanos tienen que hacer lo que a cada quién le corresponde para que se puedan contener los contagios.

Consideró que la vacunación que llevan a cabo las autoridades federales ayuda y cada quién debe estar pendiente de la etapa en la que le corresponde para mantener una mejor situación de salud.

Indicó que mientras mayor conciencia haya entre la población para cuidarse y entre los empresarios para mantener los protocolos en los negocios y sanitización de espacios.



Comentó que hoy se menciona que hay que usar doble cubrebocas para que la protección sea de un 96 por ciento y la gente debe hacer lo necesario para no contagiarse.