Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan aplicación de protocolo sanitario por parte de negocios de Orizaba

- Empleados y patrones han vivido en carne propia los daños del virus

- Hasta ahora no han sido sancionados por incumplir medidas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay negocios sancionados por incumplir los protocolos sanitarios de prevención ante el contagio de COVID-19, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón.

“No hemos tenido sanciones, todos están cumpliendo con el protocolo y cuando se hacen algunas observaciones por la cuestión legal, es decir que cuando uno llega con un documento con el nombre del negocio, eso los hace pensar y es por eso la invitación a que nos sigan apoyando”.

Consideró que se ha cumplido con las normas sanitarias porque los mismos empleados o dueño del negocio han vivido en carne propia los efectos de esta pandemia, toda vez que han enfermado ellos, sus empleados o familiares y en algunos casos los comerciantes han perdido a algún ser querido.

Indicó que además de estas medidas sanitarias que se han emprendido desde los primeros meses de la pandemia, ahora se suma otra arma más contra el virus SARS- CoV2, que es la vacunación, la cual ha avanzado en varios grupos de población.

“Nosotros como autoridades estamos haciendo la tarea, seguimos ocupados y preocupados para estar bien en la recta final del año, donde la cuestión económica es muy esperada".

Finalmente, aseguró que con el regreso a clases se buscó de alguna manera la reactivación económica y aunque no se dio como en años pasados porque las clases son hibridas, sí hubo movimiento.