Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan capacitación para personal de Transito del Estado

Es “para que los funcionarios y servidores públicos tengan mayor capacidad", señala la dependencia

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El instructor de Capacitación de Educación Vial de Transito del Estado, Octavio Domínguez Zavaleta, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacita a personal tanto administrativo como operativo de esa dependencia ante hechos de inseguridad, con la finalidad que éstos tengan mayor capacidad y a su vez puedan ofrecer cursos a los servidores del transporte.

"La Secretaría de Seguridad Pública por su conducto nos lleva a cursos de capacitación a todos los instructores, a todo el personal administrativo, como operativo, para que los funcionarios y servidores públicos tengan mayor capacidad", acotó.

Entrevistado durante un curso de capacitación a taxistas de Coatepec, informó también que hasta el momento no se tiene conocimiento de algún tipo de servicio de transporte a través de alguna aplicación vía celular o internet

y en este sentido dijo que si se detectara habría algún tipo de sanción, al no tener concesión y no cumplir con los requerimientos de Tránsito.

"No tengo conocimiento de que haya transporte público en línea. Si no tienen la concesión correspondiente de transporte público, se entiende que debe haber una sanción correspondiente. No se ha detectado esta modalidad de servicio, no está dentro de mi conocimiento" señaló.





Sobre el curso a taxistas, precisó que se trata de una capacitación que deben de tener los conductores del transporte público en las diferentes modalidades: urbano, suburbano, foráneo, taxi, turismo escolar, combi colectivo y mixto rural.



"Este curso se lleva a cabo cada tres años, antes era cada dos años, pero se reformó el artículo 56 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte. Están reforzando lo que ya tienen conocimiento y algunos que son licencia tipo A, nueva para que puedan tramitar su licencia", finalizó.