Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan escritoras veracruzanas en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este lunes, Ester Hernández Palacios y Miroslava Ramírez nos hablarán sobre sus obras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De verdad cómo se hace notar la presencia de escritoras veracruzanas en el programa literario de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. Las participantes, todas, poseen diferentes orígenes, lenguas, generaciones y estilos, pero, sobre todo, una forma única de narrarnos el mundo.

El primer fin de semana de esta fiesta literaria, Alaíde Ventura (Xalapa) presentó su libro Como caracol…, con el que ganó el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, e Itzel del Ángel Guevara (Xalapa), narradora, profesora y difusora, presentó su obra A qué le temen los niños.

Este lunes, la maestra Ester Hernández Palacios (Xalapa) presentará a las 12:00 horas su libro infantil Las manos de la abuela, y a las 14:00 horas Miroslava Ramírez (Xalapa) nos hablará sobre su obra El reflejo de Gorgona.



A mitad de semana, el miércoles 31 de julio a las 19:00 horas, Celia María Castro (Orizaba) y Evelyn de Miranda (Veracruz) presentarán Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur, una obra que da voz a las mujeres de estados de dicha región del país.

Para el jueves próximo se programó, a las 14:00 horas, la participación de la escritora Yeri Quiroz, de Xalapa, quien conversará acerca de su libro De física y cuántica. De ciencia y arte I.

Para iniciar el fin de semana, Fernanda Melchor (Veracruz), autora de Temporada de huracanes y Aquí no es Miami, estará charlando con Felipe Restrepo sobre Crónica núm. 3, una recopilación de este género literario, editado por la Dirección de Literatura de la UNAM. Agéndelo para este viernes 2 de agosto, a las 18:00 horas.



Por último, el Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas contará con la presencia de María Cira Quechulpa Pérez, de Zongolica, productora radiofónica, quien participa en la mesa redonda “El encanto de la palabra: las lenguas indígenas como ventana al mundo”, su participación tendrá lugar el domingo 4 de agosto, a las 18:00 horas.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a no perderse la participación de estas grandes escritoras, editoras y promotoras culturales que, por medio de la charla, nos compartirán su labor literaria y su valiosa opinión. Para conocer todas las actividades, se puede consultar el programa de actividades en la página oficial: www.ivec.gob.mx.