Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacan pensionados aumento en monto de préstamos personales por parte del IPE

También el trámite está siendo más ágil; recibimos un mejor servicio: COPIPEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aumentó el monto de la bolsa destinada a préstamos personales, dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Dolores Martínez Amilpa.

“Sí aumentó la bolsa. El completo de la bolsa. El Programa de Préstamos está siendo bastante ágil, fondearon más la bolsa para los préstamos y está siendo bastante ágil, incluso la solicitud de los préstamos la hicieron más accesible, el formato lo renovaron y el reglamento lo renovaron”.

En el caso de los derechohabientes fuera de Xalapa, se les brinda facilidades para tramitar el préstamo a través de una carta poder comercial.



“Sí están dando bastantes facilidades y con mayor prestación en el programa de préstamos”.

Sin embargo, la dirigente de la Coalición evitó adelantar el monto autorizado por el ente de remuneraciones para emitir los créditos.

“Básicamente, el IPE está trabajando bastante bien. La administración está siendo bastante eficiente y esperamos que el Gobierno del Estado nos siga apoyando porque sí incrementó la partida presupuestal para el IPE porque estamos teniendo un mejor servicio”.