Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Destacan que Coatzacoalcos salió del top ten de ciudades con alta criminalidad

- Director de Policía afirma que es trabajo coordinado entre corporaciones de los 3 niveles de Gobierno

- Bajan delitos de alto impacto pero robo de auto está a la alza, admite Luis Enrique Barrios

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al trabajo coordinado entre instituciones de los 3 niveles de Gobierno, Coatzacoalcos ya no se encuentra en la lista de ciudades con alta tasa de criminalidad.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, destacó que de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal, se han atacado los delitos de mayor impacto.

“Coatzacoalcos la verdad ahorita está con índices de percepción de la gente mejor que como estaba antes. Ahorita ya Coatzacoalcos salió de los 10 primeros lugares, de hecho hubo una época que estaba dentro de las 50 ciudades más peligrosas y salimos por el trabajo que se hace en conjunto y se ha reducido el índice y la percepción de la gente”, dijo.



En este sentido, reconoció que se trabaja en el tema de robo de vehículos, pues tan sólo en abril, 50 automóviles fueron sustraídos por amantes de lo ajeno.

“Coatzacoalcos está en la general bien, fuera del índice, pero el delito que se mantiene y no lo vemos mucho es el robo de autos, en abril la cifra fue de 50. Si sigue la tendencia de esa manera podría ser de hasta 1.3 o 1.4 coches robados diarios y el tema se puso en la mesa de seguridad. Cada quien en su área trabaja en el tema para poder actuar”, añadió.

De la violencia familiar, indicó que hay áreas de la Policía Municipal que se enfocan en atender casos para evitar desenlaces fatales.



“En la pandemia fue un tema que salió, pero no es que apenas inició, ya estaba, pero en la pandemia se volteó a ver a las casas. Es importante que el núcleo familiar no se pierda y la familia aporte bastante para evitarlo”, finalizó.