Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacarán la cafeticultura de la región Capital con “Xalapa, Café y Aroma”

- Se buscará posicionar marcas, venta y comercialización del aromático

- Prevén derrama económica de un millón de pesos; vendrán expositores de varios municipios

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 08/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Director de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez, acompañado de la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Cristina Hernández Aburto y José Piñero Martínez subdirector de Innovación y Economía Solidaria, dieron a conocer la convocatoria para productores y comerciantes de café para participar en la primera edición de “Xalapa, Café y Aroma 2023”.

“Participarán los productores de café, establecimientos, barras y museos de café. El objetivo es generar una cultura sobre la importancia del café, posicionamiento de marcas, venta y comercialización del café”, comentó Hernández Aburto.

La participación en este evento será gratuito.



“Estamos trabajando bajo un concepto regional, es Xalapa y la región. Entonces, hacer este tipo de eventos nos permite ofrecer no sólo en este caso el café sino todas las bondades que tiene el municipio. Es a lo que le estamos apostando, generar eventos en la Capital del Estado, que haya derrama económica para la ciudad, que haya la oferta de los servicios y productos, pero también fortalecer estos conceptos que nos identifican no sólo en el país, sino en el mundo, que es el café”, comentó Vázquez.

Con la creación de “Xalapa, Café y aroma 2023”, se busca facilitar la comercialización y la venta del café y sus derivados para los diferentes cafetaleros de Veracruz.



El registro para formar parte de este evento será a partir de este miércoles 8 de febrero y hasta el día 15 a través del correo electrónico direcció[email protected], con el envío de la documentación pertinente.

La documentación para participar constará de un historial de producción, venta y comercialización del café, copia de cédula de empadronamiento vigente, imágenes del producto que oferta, copia del INE de la persona que representa el establecimiento y proporcionar los datos de contacto del establecimiento.

Prevén una derrama económica en Xalapa de alrededor de un millón de pesos en este evento que contempla la participación de expositores de varios municipios como Coatepec, Córdoba, Huatusco y otras partes del sur del Estado, sin embargo, se espera que asistan más de Xalapa, Xico, Teocelo y Cosautlán.



“El café es un producto natural con presencia mundial y representa una atracción y una experiencia turística para todos aquellos que nos visitan. Xalapa forma parte de una de las regiones cafetaleras más importantes y consolidadas del país”, comentó el Director de Turismo.

La primera edición de este evento se llevará a cabo en el Parque Juárez del 3 al 5 de marzo de 9:00 a 20:00 horas. Constará de tres pabellones con diversos productos de café.

También contará con un ciclo de conferencias y charlas por especialistas del café, programa artístico y taller de exportación de café. Asimismo, lotería del café, demostraciones de tostado, morteros y muestra de maquinarias, entre otros atractivos para los asistentes.