Ir a Menú

Ir a Contenido

Destacaron niños del CAM 31, de Huatusco, en Olimpiadas Especiales

Se llevaron de la competencia en la Normal Veracruzana; 7 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce

Sarai Xaca Sol?bac Huatusco, Ver. 03/07/2008

alcalorpolitico.com

Niños deportistas del Centro de Atención Múltiple No. 31 participaron en las Olimpiadas Especiales efectuadas en las instalaciones de la Benemérita Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” los días 26, 27 y 28 del mes junio, realizando una destacable actuación al conquistar siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los alumnos que lograron medallas fueron: Martha Leila Muñoz González, en ciclismo obtuvo medalla de oro en 500 metros y otra más en la prueba de los 1000 metros; Emilio Jácome Luna logró dos medallas de oro en atletismo 50 y 100 metros respectivamente; Jonathan Moreno Illescas ganó medalla de plata en atletismo 50 metros y de bronce en 100 metros planos; Edwin Yahir Jasco Ortiz se apoderó de una medalla de oro en caminata 50 metros y una de bronce en atletismo 200 metros y la brillante participación de Felipe González Caballero , quien conquistó dos medallas de oro y una de plata en ciclismo en 400, 500 y 1000 metros.

Estos destacables deportistas recibieron el reconocimiento de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, quien alabó el brillante desempeño de los niños con capacidades diferentes y los conminó a seguirse preparando para que continúen sobresaliendo en estas justas deportivas; asimismo dio instrucciones al encargado del COMUDE, Francisco Demuner Torres, para que sea un maestro de Educación Física quien brinde el apoyo necesario a estos estudiantes que han puesto muy en alto el nombre de Huatusco.

Ante el éxito que obtuvieron estos niños del CAM No. 31, Ochoa Valdivia mencionó lo siguiente: “he dado instrucciones a la Dirección de Educación y Cultura y a la Comisión Municipal del Deporte para que se les brinde todo el apoyo a la Escuela de Educación Especia, ya que para este gobierno es importante otorgar apoyos a la educación, y que mejor manera de demostrarlo con éstos niños que poseen capacidades diferentes, lo cual no ha sido un impedimento para que demuestren su tenacidad y desempeño en el deporte ”.

Las profesoras Guadalupe Jiménez Martínez y Marisela Velasco Juan pertenecientes al Centro de Atención Múltiple No. 31 mencionaron que la preparación que reciben los pequeños que asisten a esta escuela ha sido de una intensa actividad física y mental, la cual se ha visto manifestada en los resultados que lograron los niños deportistas en las Olimpiadas Especiales celebradas en la capital del estado , dijeron que a pesar de las limitaciones y carencias con las que se enfrentan estos estudiantes, no ha sido un impedimento para demostrar que cuando se quiere , se puede.

Por su parte, Francisco Demuner Torres, del COMUDE, dijo que seguirán a poyando a todos los deportistas destacados del municipio, de la misma forma en que se apoyo a los estudiantes del CAM No, 31, otorgándoles el material deportivo como tenis, cascos de ciclismo, bicicletas, así como el transporte, hospedaje y alimentación.