Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destapan a Carlos Sosa Madrazo para la dirigencia estatal de la CNOP Veracruz

De 70 mil Cenopistas veracruzanos, 90% lo apoya, destacó coordinador regional Gerónimo Zárate

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

El ex munícipe dejó todo en orden al concluir el cargo, sin embargo dijo no recordar cuánto dejó en caja, de cuánto era la deuda que recibió y de cuánto es la que dejó, “la verdad que no lo recuerdo”.

Y a 11 días de que el plano legislativo aprobará la cuenta pública del 2012, hasta el momento, el ORFIS no le ha notificado que tiene que solventar un presunto daño patrimonial por 1 millón 142 mil 113 pesos con 14 centavos.

Diversas organizaciones agrupadas a la CNOP Veracruz destaparon este lunes a Carlos Sosa Madrazo para la dirigencia estatal de ese organismo.

En conferencia de prensa, Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento del Transporte Multimodal de la zona sur de la CNOP, a nombre de líderes de taxistas y campesinos, advirtió sobre la imposición de Erika Ayala Ríos como sucesora de Guadalupe Porras David, por lo que están dispuestos a evitarlo.

“Queremos que haya democracia en nuestro partido y básicamente en nuestro sector, que es la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Ya no queremos dedazos, no queremos más imposiciones”.

De los 70 mil cenopistas veracruzanos, el 90 por ciento apoya a Sosa Madrazo y quiere que su próximo dirigente sea electo a través de una consulta a la base, pues lo que quieren es que el dirigente salga del sector.

Una consulta interna entre los afiliados a esa agrupación determinó que Carlos Sosa Madrazo tiene la simpatía del sector popular del PRI y también arrojó un rechazo a las imposiciones.



Carlos Sosa –agregó-- es un militante disciplinado con una experiencia amplia en el transporte público y ha trabajado en todo el estado.

En caso de una imposición en la dirigencia estatal de la CNOP, no renunciarán a esa organización pero ni obedecerán ni se alinearán y tampoco permitirán que la dirigencia impuesta tome protesta.



“Ya estamos cansados de tantas imposiciones, queremos democracia, las imposiciones están desuniendo al partido”.

Dijo no tener fecha para la emisión de la convocatoria pero podría ser antes de finalizar este mes.

Dijo que la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la CNOP podría salir este mes.