Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina Federación 20 mdp más para la infraestructura educativa de Coatepec

Es independiente al presupuesto con el que va a contar, informó el diputado Carlos Hernández

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 19/12/2015

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec se vio beneficiado con 20 mdp para invertir básicamente en infraestructura educativa de todos los niveles, para el próximo año, informó el diputado Local del distrito de Coatepec, Carlos Ernesto Hernández.

"Bueno para el próximo año, viene para Coatepec un recurso extraordinario para invertir en infraestructura educativa de 20 millones de pesos, aparte del presupuesto con el que van a contar".

Esto como parte del programa federal "Escuelas al CIEN" (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional), implementado hace unos meses por el titular de la SEP.



Ernesto Hernández, refirió que estos recursos se pueden invertir en cualquier escuela, de cualquier nivel, siempre y cuando sea para mejorar la infraestructura escolar de los alumnos.

"Pueden ser usados para aulas, mobiliario, canchas deportivas, domos, para todo lo que haga falta en un plantel escolar que no cuente con las condiciones necesarias".

Reiteró que son poco más de 20 millones de pesos que el ayuntamiento de Coatepec podrá disponer para invertir sobre todo en aquellos planteles que no cuenten con la infraestructura educativa adecuada.



"Esto un buen recurso y ya dependerá del municipio saber dónde y en que escuelas invertirlo, pero de lo que se trata es de que se vean reflejados para bien de los estudiantes", concluyó.