Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina gobierno estatal 45 mdp para hacer el mejor carnaval de Veracruz en su historia

-La inversión se traducirá en gran derrama para prestadores de servicios turísticos

-El respaldo no tiene precedentes dicen integrantes del Comité de Carnaval

Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado apoya sin precedentes la organización del carnaval 2012, al otorgar inversión superior a los 45 millones de pesos que se traducirá en una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, advierten integrantes del Comité del Carnaval.

En conferencia de prensa, Anselmo Estandía Colom, presidente del Comité de Carnaval acompañado de Luis Mario Aguirre Nava, presidente de la Asociación de Comparsas y del empresario Guillermo Bouchez, dijo que este carnaval “será el mejor en la historia del puerto”.

Por vez primera en la historia se reúnen en un Carnaval a artistas de rango internacional como: Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Cristian Castro, Alberto Barros, Wisin & Yandel, Espinoza Paz, Ninel Conde y Margarita la Diosa de la Cumbia, además de Mara Escalante y Junior Klan, entre otros.

Destacó que el apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha otorgado a esta edición augura que más de un millón de visitantes arriben a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río “lo que consolidará la vocación turística de esta zona, que es el sitio de recreo nacional preferido por los paseantes nacionales".

“En esta edición 88 del Carnaval, el Gobierno del Estado de Veracruz ha destinado un recurso por 45 millones de pesos, además de una importante aportación en especie por medio de la contratación de empresas especializadas, para la realización de productos a través de los cuales se lleva a cabo la promoción y difusión de la celebración, así como eventos y actividades variadas en beneficio de la fiesta porteña, y que se aplicarán en la realización de todos los eventos que tendrán lugar durante los días que estaremos de fiesta”.

Además, de las 60 actividades que contempla el programa de Carnaval, hay una importante serie de eventos culturales y de carácter social que permitirán recuperar también la tradición cultural de este tipo de festividades, como: presentaciones de libros, bailes populares y un gran baile de máscaras.

Expresó que en coordinación con las autoridades estatales se han tomado todas las previsiones en materia de seguridad, protección civil y salud para que todos nuestros visitantes disfruten a plenitud este Carnaval.

“Los veracruzanos estamos listos para recibir a los miles de turistas que tradicionalmente acuden a este festejo y que estamos seguros, vivirán el mejor carnaval de México y el mejor carnaval en la historia de Veracruz".