Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina gobierno estatal 60 mdp para la rehabilitación de estadio “Luis de la Fuente”

Dionisio Pérez Jácome señaló que se mejorarán baños, camerinos, butacas y la zona de servicios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

Gobierno del Estado destinará un presupuesto entre 50 y 60 millones de pesos para rehabilitar el estadio de futbol “Luis de la Fuente” (“Pirata” Fuente) el cual albergará las justas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, señaló el Coordinador de dicho evento, Dionisio Pérez Jácome.

Comentó que se van a mejorar las instalaciones en su totalidad, desde los baños, camerinos, butacas, zona de servicios y en general todo el inmueble para que quede apto para un evento de ese nivel.

"Totalmente readaptado, se le pondrán butacas nuevas, se revisará y fortalecerá su estructura; algún arreglo también importante en el área técnica, vestidores, servicio médico y sobretodo los servicios públicos, necesita una readaptación integral del servicio público, tendrá que prepararse la ampliación o el mejoramiento de las mismas".

Preciso que en el caso del “Beto Ávila” y del mismo “Luis de la Fuente”, los trabajos de mantenimiento se harán a partir de 2013.

Explico que en total, entre recursos estatales y federales se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en las obras de acondicionamiento que se realizarán en las sedes para los juegos Centroamericanos en Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Tuxpan.

Aclaró que los trabajos más importantes estarán listos para 2013, el resto de las obras de menor importancia, sólo recibirán mantenimiento.

"Estamos tratando de cumplir escrupulosamente los términos que nos habíamos planteado para poder tener en 2013 básicamente toda la infraestructura lista, alguna que no tiene caso darle un mantenimiento innecesario antes de que se use, la tendremos para 2014; pero en realidad lo fundamental va aestar en 2013".

Dijo incluso que ya están en construcción las villas olímpicas de Veracruz y Xalapa donde se concentrarán los deportistas. Las del puerto de Veracruz tendrán capacidad para 3 mil 800 atletas y entrenadores, mientras que la de Xalapa albergará a mil 900 deportistas.