Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina INAES 70 millones de pesos a empresas veracruzanas

Se han apoyado a 181 empresas del sector primario, secundario y terciario en mercados como el cítrico, chayote y ecoturismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), ha logrado bajar recursos vía subsidio, por setenta millones de pesos a productores veracruzanos, de rubros como el de la miel, cítricos, vainilla, ecoturismo, café, chayote entre otros, para potenciarlos e incluso permitirles comercializar sus productos en el mercado internacional informó la delegada de esta Institución, Nieves Casarín León.

El INAES que depende de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, apoya a proyectos productivos que se han dado en lo que va del año, se han contabilizado 181, esto en el sector primario, secundario y terciario, tratándose de subsidios.

“Estos subsidios se dan en varias modalidades que manejamos en el INAES, como el de Integra, Banca Social, Crece y Apoyo a Garantía Líquida, en ese sentido estamos enfocados a cumplir lo marcado dentro del plan nacional de desarrollo, sobre todo de respaldo hacia el campo veracruzano”, explicó la funcionaria.



En conferencia de medios en este Puerto, anunció la salida de un embarque de 20 toneladas de chayote cultivado en Coscomatepec y de la empresa PRODUCE LUPITA, a Pharr, Texas esto luego, de que ésta recibiera anteriormente, 964 mil pesos para la infraestructura, además de ayudarlos a tener ese contacto o enlace comercial.

Si se tiene buenos resultados de este primer embarque, se estará en la posibilidad de enviar cada semana embarques de igual magnitud, esto sin duda, alienta en la generación de empleos, además en la derrama económica hacia esa zona de la entidad.

Cabe aclarar que en la plática, estuvo el propietario de la empresa beneficiada, Silvestre Hernández.



La delegada del INAES dijo por último que la prioridad para la institución en lo que resta del año, es buscar fortalecer a la empresa veracruzana en su vinculación con el mercado internacional, esto se puede alcanzar gracias a la calidad de los productos del campo, algunos ya muy reconocidos como es el café, la miel, la vainilla, entre otros.