Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina SEDEMA, 20 mdp para el saneamiento de basureros a cielo abierto, en Veracruz

- Anunció Víctor Alvarado que se ejercerán en Las Matas, en el sur y en Córdoba

- La meta, dijo, es que antes del fin de administración no exista ninguno

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, reconoció que en la entidad veracruzana hay dos tiraderos a cielo abierto, uno de ellos ubicado en las Matas y otro de ellos en la ciudad de Córdoba.

Ante ello, dijo que se destinaron 20 millones de pesos para el saneamiento del tiradero a cielo abierto de Las Matas, ubicado en la zona sur de la entidad.

“Durante más de 18 años los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque han dispuesto estos residuos a un esquema a cielo abierto, la intención del Gobernador es que en esta administración se clausure, se sanee y se apertura el nuevo centro de disposición de residuos”.



Mientras que en la zona de Córdoba, indicó que también se encuentra un tiradero a cielo abierto para el cual ya se gestionan recursos para habilitar espacios de confinamiento de residuos urbanos.

“Llevamos a cabo el saneamiento de un tiradero a cielo abierto que tiene Córdoba”.

Dijo que este tema es uno de los retos más grandes de la actual administración en materia ambiental y que urge ser atendido de manera coordinada con los municipios, para ello se impulsó una estrategia importante para que puedan aterrizar inversiones que ayuden al saneamiento de los cuerpos de agua.



“El Gobernador del Estado, ha tomado éste como uno de los ejes transversales en su agenda ambiental y se vienen consolidando presupuestos coordinados con la federación”.