Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinan $15 millones en sistema de drenaje para Mixtla de Altamirano

- Beneficiará a 2 mil 500 familias, evitando contaminar el río Altotoco

- Gobierno municipal aportó 3 millones y los otros 12 mdp CONAGUA

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 23/02/2015

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 15 millones, Mixtla de Altamirano contará con su primer drenaje que permitirá captar las aguas residuales de 2 mil 500 habitantes de Barrio Primero y Segundo y con esto, se evitará seguir contaminando el río Altotoco, que atraviesa por los municipios de Texhuacan, Zongolica y desemboca en el río Tonto que pasa por el municipio de Tezonapa.

Esta inversión se llevará a cabo con participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno municipal, informó la presidenta municipal, Angélica Méndez Margarito.

Explicó que desde el 2014, el Gobierno municipal presentó ante la CONAGUA el proyecto ejecutivo para construir un sistema de drenaje sanitario desde el Barrio Primero al Barrio Cuarto, sin embargo, sólo fue autorizada la inversión para beneficiar a 2 mil 500 habitantes de Barrio Primero y Segundo, los que tienen la mayor concentración de pobladores.



Destacó que con esta magna obra, sin duda elevará el nivel de vida de los habitantes de este municipio, porque se acabarán los escurrimientos a cielo abierto y se evitarán enfermedades y contaminación.

De los 15 millones de pesos, el Gobierno municipal de Mixtla de Altamirano dispuso de 3 millones y el resto, es decir, 12 millones de pesos, lo aportará la Comisión Nacional del Agua para ejecutar esta obra.