Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinan camión para recolección de desechos infecciosos, en Ixtaczoquitlán

- Unidad recogerá cubrebocas para evitar contagios de COVID entre la población

- Jurisdicción Sanitaria número 7 buscará evitar confusiones entre casos de influenza y coronavirus

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 21/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Baruch Alanís García, indicó que viene una temporada complicada, pues están por iniciar los fríos y con esto los casos de influenza, que se pueden confundir con coronavirus porque tienen los mismos síntomas.

Recordó que actualmente se trabaja en la atención y prevención de los casos de COVID-19 a la par que se hace lo propio en cuanto al dengue, que apenas se está pasando y ya está llegando la de la influenza.

Mencionó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 pondrá mucho empeño en la atención a la población para evitar confusiones en los diagnósticos en los centros de salud.



Indicó que en el caso del SARS-CoV-2, la curva se comienza a aplanar y se está regresando a la nueva normalidad, lo que no quiere decir que la población se pueda relajar en sus medidas preventivas, al contrario, hay que reforzarlas para protegerse.

El funcionario estuvo en Ixtaczoquitlán para encabezar con el alcalde la puesta en marcha de un camión que se destinará exclusivamente a la recolección de desechos infecciosos por parte de la población, como son los cubrebocas, lo que permitirá también cuidar a los mismos ciudadanos.

Alanís García agradeció al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli por el apoyo, así como al personal de Protección Civil, que les ha ayudado mucho en el manejo de pacientes.