Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinan mil 200 mdp para Tecnológicos en Veracruz este año, pero vaticinan atraso en la entrega

El director Arturo Martínez indicó que esto se debe al incremento anual de las matrículas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

Al anunciar un presupuesto de 1,200 millones de pesos en concurrencia de la Federación y el estado para ejercer en el presente año en los 25 institutos tecnológicos de la entidad, Arturo Martínez Vega, director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz estimó que ante el constante incremento de la matrícula cada año, siempre habrá un atraso en el presupuesto.

“Siempre habrá carencias por el incremento de la matrícula estudiantil cada año, siempre tendremos un atraso en presupuesto, pero se buscan maneras innovadoras con el servicio productivo, social y bajar proyectos de investigación” expresó el titular del sistema de tecnológicos.

En este sentido, acentuó que la matrícula de la educación tecnológica incrementó en más del 20% en este ciclo escolar de manera generalizada, es decir, entre los 21 planteles tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una politécnica se alcanzaron un total de 44 mil alumnos.

Indicó que a la fecha la demanda de espacios educativos es atendida satisfactoriamente en las 18 extensiones de este sistema educativo, sin embargo señaló que se han hecho inversiones en el área de equipamiento, construcción, para incrementar la calidad de la educación en la entidad.

Asimismo, señaló quese busca atender el incremento en la demanda de espacios año con año, al asegurar que cada ciclo se abren espacios que se ponen a consideración de la Comisión Estatal de Educación Superior, que analiza los factores de cada comunidad para la apertura de nuevas carreras o espacios en cada institución.