Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinará Sedesma 16 mdp para remodelación del Palacio Municipal de Huatusco

Debido a que las instalaciones deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, indicó la alcaldesa Zaira Ochoa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

Con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos, se realizarán los trabajos de remodelación del palacio municipal de Huatusco, el cual en gran parte de sus instalaciones se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, quien dijo que el presupuesto que se canalizará para estas obras son aportados por el gobierno del estado, a través de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA).

Las obras en cuestión iniciaron este martes, luego de que obtuvo el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán para tal fin, durante una reunión de trabajo que sostuvo con él la semana pasada, añadió.

Con estas acciones se cumple con la palabra empeñada de remodelar las deterioradas instalaciones de este inmueble, dijo, al tiempo de dejar en claro que “no se va a tirar nada histórico, simplemente se remodelará”.

Precisó que la remodelación del histórico inmueble será escrupulosamente vigilada para respetar la arquitectura y la imagen original, de acuerdo con los lineamientos y la autorización otorgada por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual es la encargada de vigilar este tipo de inmuebles.

Dijo que el Palacio Municipal no sólo es la Casa del Pueblo, sino que es un inmueble que orgullosamente forma parte de la identidad como mexicanos y como huatusqueños y que además guarda un gran cúmulo de la historia de México.

La alcaldesa de Huatusco pidió por último a sus coterráneos comprensión y paciencia por las molestias que la obra ocasionará, pero que una vez concluidas las labores, se dignificará el espacio a la que diariamente acuden cientos de habitantes de este municipio para realizar algún trámite en particular.