Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Destinarán 6 mil 500 vacunas contra COVID para penales de Veracruz

- Se aplicará el fármaco de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación
- Personal médico de centros penitenciarios ya fue inmunizado

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/03/2021

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública se proyecta destinar un total de 6 mil 558 vacunas contra el COVID-19 en los centros penitenciarios de la entidad, incluido el de Pacho Viejo, tanto para presos como personal de custodia.
 
El trabajo estará coordinado por las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, destacando que se dará prioridad a los adultos mayores y que el personal médico de los penales ya fue inmunizado.
 
La Subdirección de Reinserción Social confirmó que las fechas de aplicación de las vacunas a quienes integran la población penitenciaria, iniciará conforme al Plan Nacional de Vacunación.
 
Es decir, de acuerdo con lo que actualmente acontece en Veracruz, las primeras vacunas serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años.
 
En su aplicación participarán tanto personal de la Secretaría de Salud como personal médico de cada centro penitenciario.
 
La respuesta institucional confirma también que, hasta antes de finalizada la primera semana de febrero, ninguna persona de la población carcelaria había sido vacunada, no así los médicos de los centros, que recibieron las dosis conforme fueron aplicadas al personal sanitario.
 
Igualmente, se informó que las vacunas aplicadas, serán las que estén disponibles, no distinguiendo en las fabricadas por uno u otro laboratorio.
 
A nivel nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) tiene confirmados 3 mil 316 casos de coronavirus en todos los centros penitenciarios al 9 de marzo de este año.
 
Asimismo, ha documentado 251 decesos de reos a lo largo y ancho de la República, así como la existencia de tres casos sospechosos.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando