Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinarán un millón de pesos para limpieza, chapeo y fumigación en Xalapa

- Es por la problemática que existe en la capital por el dengue: Regidor

- Partida fue autorizada por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante la situación que impera en el Estado de Veracruz por casos de dengue, específicamente en la capital, el Ayuntamiento de Xalapa invertirá un millón 298 mil pesos en limpieza de calles, chapeo y fumigación.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, integrante del Subcomité de Adquisiciones Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obra Pública, del Municipio de Xalapa.

Afirmó que este plan es oportuno ante la problemática que existe en la ciudad por el dengue, acción que se hizo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.



"Estos recursos vienen del área de Medio Ambiente. En este momento, se está autorizando la contratación de este plan para dar frente al combate del dengue en Xalapa, será para limpieza y recuperación de espacios para evitar que se propague más el mosquito", refirió.

Aunado a ello, enfatizó que es necesario empezar a reaccionar con ayuda de las medidas y alternativas que están llegando al Ayuntamiento, por lo que consideró es una medida plausible, pues se están inyectando recursos adicionales a lo que se venían implementando anteriormente, en el combate y prevención del dengue.

"Lo que se está haciendo en este momento es ‘inyectar’ recursos adicionales para este programa. Se va a (contratar) más personal; es una medida que se tenía que tomar, ya se autorizó y ya está el recurso", finalizó.