Ir a Menú

Ir a Contenido

Destinarán 12 mdp para construcción de un bordo hidráulico en Álamo

La obra beneficiará a más de 30 colonias se ven afectadas por las inundaciones cada temporada de lluvias: Balfrén González

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI por el distrito de Álamo Balfrén González Montalvo, dio a conocer que el Gobierno estatal liberó recursos por 12 millones de pesos para la construcción de un bordo hidráulico en la región a fin de evitar inundaciones recurrentes en más de 30 colonias.

Al momento ya concluyó el proceso de estudios y trazos para iniciar la obra que beneficiará a varias colonias de ese municipio del norte del estado.

Ahora se está trabajando en el proceso de licitación para determinar qué empresa, llevará a cabo la construcción del bordo que evitará más inundaciones en Álamo.
“Se acaban de aprobar, se destinaron doce millones de pesos en una primera etapa y ya se concluyó el proyecto, está la licitación de la obra apenas”.

Aunque dijo tener confianza que en los próximos días se dará a conocer cuando iniciarán los trabajos del bordo.

Y es que destacó que estos trabajos deben dar inicio antes de que la temporada de lluvias incremente su potencial.

“Debe ser pronto en los próximos días, la cuestión es que se viene el mal tiempo eso es lo más difícil, nuestro pueblo está a la orilla del río Pinasco y el Pantepec, en temporada de lluvias afecta bastante a la población”, aseveró.

La obra –agregó-- beneficiará sólo al municipio de Álamo Temapache donde más de 30 colonias se ven afectadas cada temporada de lluvias.