Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destitución del Director de la UTGZ debe seguir “el proceso legal”: SEV

- Está acusado por docentes de acoso sexual y alumnos tomaron plantel para exigir su cese

- Iniciaron pláticas entre Subsecretaría de Gobierno y Sindicato, dijo Subsecretario

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, confirmó que la dependencia inició negociaciones con la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) ante la toma del plantel ocurrida la mañana de este martes.

Lo anterior, como una medida para presionar a la renuncia del director de la institución Francisco Marroquín Gutiérrez, acusado de acoso sexual contra trabajadoras de la universidad.

"Piden la destitución del Rector y nosotros les comentamos que eso sería una consecuencia no una solución y habría que seguir el proceso legal", refirió.



Añadió que ante este caso, las afectadas promovieron ocho denuncias, "ayer lunes recibimos al rector para que en los dos casos se cumpla con el derecho de audiencia y para poder escuchar a las dos partes", dijo.

A esto se sumará una mesa de diálogo con la Subsecretaria de Gobierno y con el Sindicato de Trabajadores.

"Es acoso sexual y laboral contra maestros; no hay estudiantes involucrados", aclaró y añadió que la Secretaría de Educación detectó irregularidades en dicha Universidad y en su momento se darán a conocer.



"Irregularidades tanto financieras como laborales (que) generan un ambiente de cambio. No se va a simular y vamos a estar atento y aplicar la Ley", concluyó.