Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituirían a ediles y tesorero de Coatza si no se pagan laudos laborales: Síndica

Son 9 pendientes, corresponde a 3 millones de pesos: Yazmín Martínez

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ediles y hasta el tesorero del ayuntamiento de Coatzacoalcos podrían ser destituidos si no se cumple con el pago de tres millones de pesos correspondientes a laudos laborales que arrastra el Gobierno desde administraciones pasadas.

La síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, indicó que por el momento son nueve los laudos pendientes, mismos para los que desde principios de 2019 se había aprobado un recurso para cubrirlos y hasta ahora no se ha cumplido.

Reiteró que estos procesos jurídicos fueron heredados por anteriores administraciones y recientemente fueron dictadas las sentencias a favor de los demandantes a través de sentencias y requerimientos que añadió, se deben desahogar y cumplir para evitar destituciones de ediles y hasta del tesorero.



“Con la ley no se juega. Se hizo una suma como de siete millones, pero quitando lo que viene siendo los intereses, se le quita los impuestos a cada uno de los montos y quedaría la mitad o menos de la mitad que sí es necesario cubrir. De hecho, para poder desahogarlos no sentamos la parte legal que es una servidora, los asesores externos y el actor para poder a través del diálogo y la comunicación llegar a acuerdos favorables”, sostuvo.

Martínez Irigoyen explicó que es necesario atender la situación para evitar que haya afectaciones tanto a quien reclama el laudo, como al gobierno que debe respetar la sentencia que ya fue dictada.