Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituye Alcalde de Alvarado a su Directora de Comercio

- Se le señala de usar información oficial sin autorización

- Habría promovido créditos operados por la SE con datos de empresarios locales

Javier Salas Hernández Xalapa; Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, destituyó a la directora de Comercio, Maritza Solano Zamudio, por haber usado información oficial sin autorización y deslindó a su administración por el mal uso que se le pudiera dar.

Señaló que la ahora exservidora pública promovió la entrega de créditos, presuntamente operados por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Aseveró que bajo ese argumento y sin autorización del Alcalde y sin hacerlo del conocimiento de la Dirección de Proyectos del Ayuntamiento, Solano Zamudio solicitó información referente a los pequeños empresarios que han visto mermados sus ingresos ante las medidas preventivas que se han implementado en el municipio a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).



Por ello, el Ayuntamiento de Alvarado se deslinda del manejo de la información que le fue entregada a la exservidora pública municipal.

Exhortó a los interesados a denunciar ante las autoridades competentes el mal uso que pudiera hacerse de esa información oficial.

Ruiz Rosas agregó que en los próximos días dará a conocer a la población de Alvarado a la persona que sustituirá a Maritza Solano Zamudio en la Dirección de Comercio.