Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DESTRABA registra inversiones por 150 mdp en el estado, en este año: Erick Porres

- Se trata de 674 nuevos MiPyMES, informa el Secretario de Desarrollo Económico

- Visita Córdoba para echar a andar la segunda etapa de “La Cordobesa Próspera”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Una inversión cercana a los 150 millones de pesos se ha establecido en la entidad durante este año, tan sólo con la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas en 80 municipios, aseveró el secretario de Desarrollo Económico Erick Porres Blesa, quien dijo se continua trabajando en la atracción de inversiones en el estado y la zona centro.

Aunque no adelantó de que giros podrían ser las nuevas inversiones, explicó que de acuerdo al Destraba se han abierto un promedio de 674 nuevos comercios en su mayoría Mipymes que se han ido consolidando en la entidad.

Al acudir a la firma del Convenio para echar a andar la segunda etapa del programa de reconversión de comercios minoristas “La Cordobesa Próspera”, que se podría replicar también en Tuxpan, Orizaba y Xalapa, anunció que se ha buscado dar un giro de beneficio social modificando las reglas de operación para que los propietarios de las tienditas de la esquina puedan acceder a este programa.

“Lo que si se está requiriendo en esta ocasión es que además de los requisitos de la antigüedad, que fueran establecimientos formales, ahora se suma un beneficio social donde se pide que los dueños de las tienditas de la esquina tengan un adulto mayor, alguna persona con alguna discapacidad, o jóvenes estudiantes o madres solteras” explicó.

En el estado dijo ya son 200 tiendas las que se apoyan con el programa de la Cordobesa Prospera, y con la segunda etapa que se ha iniciado en Córdoba se alcanzarán las 100 tiendas beneficiadas que se espera tengan repuntes en sus ventas y ganancias entre un 30 y 40 por ciento.