Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destrozado el Circuito Intercolonias de Xalapa; 20 colonias afectadas

- Se construyó en la administración de Reynaldo Escobar y en lo que va de la actual comuna no se le ha dado mantenimiento

- Es latente el riesgo de que se suscite un accidente de fatales consecuencias cuando se transita por esa rúa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de mantenimiento de lo que fue el Circuito Intercolonias de la zona noroeste de la ciudad por parte del ayuntamiento de Xalapa, ha motivado que esta vía de comunicación se encuentre en pésimas condiciones, afectando a miles de habitantes que viven en alrededor de unas 20 colonias de la zona noreste de la ciudad capital.

Y la situación se agravó más por las precipitaciones pluviales que trajo consigo el huracán Katia por la ciudad de Xalapa, al grado tal que se encuentra totalmente destrozado y representa un gran riesgo para todos los que tienen la necesidad de transitar por la misma, sobre todo en las unidades del servicio urbano y suburbano.

Los que viven cotidianamente el problema en su total magnitud son los vecinos de las calles Sol y Manuel Carpio de la colonia Fraccionamiento de El Castillo, que se ubica atrás de la subestación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, en donde la carpeta asfáltica desapareció totalmente.



Los vecinos, que pidieron no revelar sus nombres, expusieron que desde el inicio de la actual administración municipal se solicitó el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que se le diera mantenimiento a este circuito, sin embargo, el área del ramo argumentando la falta de recursos económicos, no atendió la petición.

Por este motivo, poco a poco el asfalto que se regó en este circuito durante la administración municipal de Reynaldo Escobar Pérez, poco a poco se fue perdiendo y quedar solamente en terracería y con grandes hoyos, que de no atenderse, podrían provocar un accidente de funestas consecuencias.

Este Circuito Intercolonias, comunica a las familias que habitan en El Sumidero, El Coyol, El Tanque, Carolino Anaya, Águilas I y II, Higueras y Floresta, entre otras, por lo que pidieron al alcalde Américo Zúñiga, se dé una vuelta para que constate la situación que padecen por esta situación.



Entre los colonos hay temor de que pueda suscitarse un accidente por el mal estado en que se encuentra esta vía de comunicación, sobre todo porque los conductores de las diferentes líneas del servicio urbano, no toman las debidas precauciones para transitar por esta rúa y más, porque algunas de las unidades se encuentran en pésimas condiciones.

De esto último, también ya tienen conocimiento las autoridades de Transporte, pero hasta el momento nada han hecho por remediar la situación. “A lo mejor están a la espera de que se tenga un accidente y haya muertos para poder intervenir, como ha ocurrido en otros casos”, indicaron por último los afectados.