Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destrozan Palacio Municipal de Altotonga; policías no intervinieron

- Cerca de 20 personas encapuchadas rompieron ventanas y puertas, además de pintar las paredes del Palacio

- De acuerdo al Segundo Comandante, Alcalde pidió que por seguridad no se interviniera

Claudia Montero / René Izaguirre Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de aproximadamente 20 personas encapuchadas, vandalizaron el Palacio Municipal de Altotonga, encabezado por Ernesto Ruiz Flandes.

Según el reporte que se otorgó a las autoridades, quien lideró este asunto fue el exdirector de la Policía Municipal, Donatiel Baltazar Pablo.

Los hechos se registraron a las 11:15 horas de este jueves, cuando los sujetos, cubriéndose las caras y armados con palos, piedras y varillas, llegaron caminando hasta el Ayuntamiento para causar destrozos e incluso quemar llantas.

Rompieron ventanas y puertas, además pintaron en las paredes del Palacio, todo ello, aparentemente sin una razón en específico.

De acuerdo a lo informado, los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba una reunión en la Sala de Cabildo, en donde se presentaba el corte de caja municipal, así como la presentación del Proyecto de Egresos para el próximo año, entre otros puntos de acuerdo.

Sin gritar alguna consigna, los sujetos llegaron contra el Palacio Municipal, aún cuando la Comandancia Preventiva Municipal se localiza en la parte trasera del edificio ahora dañado.

Aunque se pidió auxilio a la línea de emergencia 911, cuando los elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos, el grupo de personas ya se había retirado.

Esto a pesar de que el Alcalde ha mencionado que cuenta con un cuerpo de seguridad preparado de 70 elementos. Tras los destrozos, únicamente hicieron acto de presencia al menos 5 uniformados.

Cabe señalar que en manifestaciones pasadas realizadas por organizaciones campesinas, sí se han presentado para resguardar el edificio municipal, no siendo así en esta ocasión que no hubo presencia ni de la Policía Estatal.

Al respecto, el segundo comandante de la Policía Municipal, Faustino Aurelio Vázquez, indicó que por órdenes del Presidente Municipal, se decidió no poner en riego la integridad física de quienes ahí se encontraban, por lo que no se intervino en esta situación.



Además, ya se implementa un operativo de recorridos frecuentes para la búsqueda y localización de los posibles responsables, pero hasta el momento no hay ningún reporte oficial sobre la razón para realizar estas acciones.