Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Destrucción de infraestructura no es el mejor método para ser escuchadas: MORENA

Mujeres militantes aseguraron que se le “debe apostar a la organización y a la lucha para despertar conciencias"

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/03/2021

alcalorpolitico.com

Mujeres militantes del MORENA consideraron que la destrucción de infraestructura no es la mejor manera de ser escuchadas, más bien "se debe apostar a la organización y a la lucha para despertar conciencias".
 
Verónica Martínez Monfil, militante de este partido, señaló que con motivo del Día Internacional de la Mujer tuvieron un convivio en las oficinas de Sur 8 donde conmemoraron esa fecha y ahí se mencionó que las mujeres no están al servicio de un sistema machista que sólo las ve en la cocina o atrás de los hombres.
 
"Hoy las mujeres vamos a la par y muchas veces también vamos al frente", dijo.
 
Indicó que históricamente en contra de las mujeres se han cometido abusos y actos de crueldad como el que dio origen a esta conmemoración, pues en esa fecha, en 1908, 129 trabajadoras textiles murieron quemadas al impedírseles asistir a una protesta para exigir derechos laborales.
 
Agregó que el 8M debe ser aprovechado para levantar la voz por quiénes fueron calladas y violentadas en sus casas o en las calles.
 
Sin embargo, señaló que la destrucción de infraestructura no es el mejor método para hacerse escuchar, pero en cambio se debe apostar a la organización para despertar conciencias y dar libertad a cada mujer.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax