Ir a Menú

Ir a Contenido

En la comunidad de San Nicol?s Ixtayuca, Coscomatepec

Destruye camión materialista casa al quedarse sin frenos

- No se reportan lesionados ni víctimas mortales, al estar desocupada al momento del accidente - Conductor, joven de 19 años, era su primer día de trabajo

Florencio Gonz?lez Pe?a Coscomatepec, Ver. 26/08/2008

alcalorpolitico.com

Una tragedia de proporciones considerables estuvo a punto de ocurrir esta mañana cuando un viejo y pesado camión materialista cargado con cerca de 10 toneladas de arena, se quedó sin frenos y en su loca carrera arrolló y destruyó totalmente una humilde vivienda en la comunidad de San Nicolás Ixtayuca, de este municipio.

Los hechos se suscitaron alrededor del mediodía cuando el camión marca Dodge, modelo al parecer 1979, con placas de circulación XP-53-325, del Estado de Veracruz, propiedad de Vidal García Acona y con razón social Materiales El Castor de Huatusco, tripulado por Roberto Alejandro Mendoza Mendoza de 19 años de edad, se quedó sin frenos y al tomar una curva cerrada descendente a la izquierda, perdió el control y se proyectó contra la humilde vivienda dejándola totalmente despedazada.

Al momento del incidente Álvaro González Rodríguez y su familia no se encontraban en el interior de la vivienda por lo que afortunadamente sólo resultaron daños materiales, tanto en el camión como la vivienda son pérdida total; así como los utensilios de cocina, el fogón, las mesas, etc., que estaba en el interior de la casa.

De los hechos tomó conocimiento tránsito del estado, delegación Coscomatepec, mismos que trasladaron el camión al corralón, al conductor y al propietario de la vivienda a las oficinas de transito para llegar a un acuerdo.

En el lugar del accidente, el joven conductor del pesado camión informó que era su primer día de trabajo con ese camión y al momento del accidente trasladaba un viaje de arena a la ciudad de Huatusco.

Vecinos del lugar que observaron el accidente relataron que el camión literalmente voló, debido a una pequeña barda que se encuentra en ese lugar, la cual al parecer le sirvió de rampa al vehículo que paró su loca carrera en donde minutos antes se encontraba la dueña de la cocina realizando sus labores del hogar.

La propietaria de la vivienda recién había salido a realizar un mandado al instante en que el camión acabó con su patrimonio.

El conductor del camión sólo resultó con una leve raspadura en el rostro y el susto por el accidente.