Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Destruye PGR más de 4 mil químicos para la elaboración de drogas, aseguradas en Minatitlán

Las sustancias fueron trasladadas a una empresa certificada en el Estado de México para su destrucción e inhabilitación

M?xico, DF. 10/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto de su Delegación en Veracruz, destruyó 4 mil 490 litros 335 mililitros de precursores químicos, sustancias químicas y residuos peligrosos, que serían utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

El aseguramiento de las sustancias contenidas se dio en el marco de las investigaciones que realizó el Agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y el área de Servicios Científicos de la misma, integrándose los respectivos expedientes de Averiguación Previa.

La identificación y conteo se llevó a cabo en la población de Mapachapa, del municipio de Minatitlán, bajo la coordinación del Agente del Ministerio Público de la Federación, peritos de la institución y en presencia de la representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el proceso se llevara a cabo en términos de las disposiciones aplicables.

Una vez verificadas dichas sustancias, se procedió a subirlas a un camión International Rabón, caja blanca, el cual fue sellado y posteriormente resguardado en la Administración Portuaria Integral, ubicada en el interior del recinto fiscal, sin número, zona franca, colonia centro del puerto de Coatzacoalcos, bajo guarda y custodia de la AIC.

Finalmente, el camión cargado con el material, se trasladó a la empresa debidamente certificada, ubicada en el Estado de México, para la destrucción e inhabilitación de las sustancias y precursores.

El proceso se llevó a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad, mediante un procedimiento especializado para proteger y preservar el medio ambiente, como lo establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente vigente.