Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destruyen 3 y media toneladas de material electoral en distritos de Orizaba y Zongolica

Con base en la ley, el Consejo General del INE acordó la destrucción de las boletas y documentación de la pasada jornada electoral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles fueron destruidas 3 toneladas 500 kilos de material electoral de los distritos de Zongolica y Orizaba. Del primero correspondieron una tonelada y media en tanto de Orizaba dos toneladas.

Al respecto el vocal de organización electoral de la Junta Distrital 18 con residencia en Zongolica, Juan Diego Ramos Hernández, recordó que con base en la Ley, ésta determina que una vez terminado el proceso electoral, el Consejo General del INE acuerda que se lleve a cabo la destrucción de las boletas y de todo la documentación electoral que se usó en la pasada jornada del 7 de junio.

En Zongolica resaltó que fueron instaladas 459 casillas el 7 de junio, pero será destruido de ese distrito el papel de 295 paquetes y 164 que se dejaron en reserva, es para un estudio muestral del proceso que terminó.



“Ese volumen pesa aproximadamente una tonelada 500 kilos; éste está compuesto por los votos válidos, boletas sobrantes y votos nulos, además el material sobrante que se utilizó en las mesas directivas tales como: el acta de la jornada, de escrutinio, hojas de incidencias, relación de representantes de partido”.

Por su parte, el vocal de la Junta Distrital con cabecera en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez, indicó que fueron 2 toneladas las que destruirán en el transcurso de esta tarde, las cuales corresponden a 276 casillas y quedó bajo resguardo el material de 236 casillas “siguen guardadas en la junta distrital y se decidió bajo un sorteo cuáles se quedaban”.

Este día a la empresa CERFIMEX arribaron los representantes de las juntas distritales de Huatusco, Córdoba, Veracruz, Orizaba, Zongolica y Córdoba a fin de destruir su material electoral.