Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destruyen 394 paquetes electorales del distrito XV, en Orizaba

Otros 102 quedaron resguardados para ser analizados y estudiados por el IFE

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día fueron destruidos un promedio de 394 paquetes electorales del distrito XV, correspondiente a la elección federal pasada, otros 102 quedaron resguardados, para ser analizados y estudiados.

En este sentido, el vocal del Instituto Federal Electoral (IFE) en el distrito de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, indicó que este material fue el usado en los pasados comicios, cuando se eligió a diputados federales, senadores y presidente de la república y hoy se destruyó y recicló en la papelera veracruzana.

Este proceso no sólo se efectuó en este distrito, sino en los 21 que corresponde al estado como parte del proceso electoral “de estas acciones son testigos los representantes de los partidos, funcionarios del propio consejo y elementos del Ejército que resguardaron el material”.

Las bodegas donde se encontraba el material electoral estaban selladas y resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de aquí fueron sacadas esta mañana para ser trasladadas en camionetas del IFE hasta la papelera, donde el material fue destruido.

Pero en el edificio del IFE, aunque ya sin ese tipo de resguardo, quedaron 102 paquetes que contienen las boletas de la elección a los tres cargos de elección popular.