Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destruyen puente en Las Ánimas para construir casa; vecinos acusan que no hay permiso

El arquitecto Bernal Lascuráin presentó un plano diferente a la edificación que levanta: Adalberto Tejeda

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Residencial de Las Ánimas denunciaron la destrucción del puente que conecta la calle Cafetales con el sector del Club Britania, el cual fue destruido por el arquitecto Bernal Lascuráin para construir su vivienda, sin contar con las autorizaciones para su ejecución de parte de las autoridades municipales.

Mario Adalberto Tejeda, presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, dio a conocer que esta situación irregular se hizo del conocimiento a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la comuna local, sin que a la fecha haya intervenido, por lo que este martes, le turnó copia del documento al alcalde Américo Zúñiga Martínez para enterarlo de este problema, de la cual todos los vecinos han manifestado su oposición.

Explicó que al considerarse esta zona residencial como un ícono de la ciudad y que fue considerado como un orgullo nacional por su concepto colonial, es menester que se aplique el reglamento con todo rigor, porque el antes citado no solo destruye el entorno, sino la imagen de la ciudad.



Explicó que el citado puente fue derribado diez metros de su parapeto y los vecinos “nos sentimos engañados porque presentó un plano diferente a la edificación que levanta, porque ésta se hace en el área federal del río y construye sobre ella”.

Por tal motivo, demandó la intervención de las autoridades municipales y del medio ambiente para que detengan la construcción de una vivienda y se aplique con todo rigor la normatividad establecida, además de que reponga todo lo que destruyó del puente, porque por el momento representa un riesgo para transitar por esta vía.

Finalmente, dio a conocer que el puente tiene unos cincuenta años de haber sido construido y dada su arquitectura, fue considerado como un monumento arquitectónico y de acompañamiento citadino, de ahí la necesidad de que las autoridades municipales y del medio ambiente estatal y federal deben proceder en contra de esta persona “que ya no es digna de la confianza de la ciudadanía de Xalapa”.



Necesitamos que la fuerza y la aplicación de los reglamentos del municipio se efectúen, se dice que todo aquel que construye mampostería en zona federal será destruido y esperemos que se cumpla y que se reponga, todo lo que destruyó del puente, puesto que el puente estaba primero ahí y según el derecho, primero en tiempo, primero en derecho.