Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desvíos de Alcalde de Cabada son por más de 20 mdp, denuncian ediles

- Arturo Herviz Reyes fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por peculado y enriquecimiento ilícito

- Síndica y regidores también procedieron contra extesorero y encargada de Transparencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Parte del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, dio a conocer que ya se interpuso la denuncia correspondiente en contra del alcalde Arturo Herviz Reyes, el extesorero Felipe López Amaya y contra la encargada del área de Transparencia, Liliana Isabel Ordóñez Morales.

De acuerdo a la denuncia entregada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la sindica única, Claudia Santamaría García; el regidor primero, Juan Guillermo Uscanga Fomperosa; la regidora segunda, Mariana Parra Zapot y el regidor tercero, Ancelmo González Rivera acusan al Alcalde de enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Al respecto, la síndica Santamaría García señaló que luego de que el mismo Arturo Herviz aceptara que su rancho “El Majahual” fue beneficiado con una obra de un millón de pesos para la instalación de alumbrado público, se le suman también otros hechos, como la falsificación de firmas y varios proyectos de obras públicas.



"La falsificación de las firmas se dió en documentos, contratos y licitaciones de diversas obras, nosotros señalamos los que pudimos tener a la vista, no pudimos revisar el 100 por ciento de las obras porque no nos fue permitido por el director de Obras, el Contralor tampoco nos dio la información, pero de las que tuvimos a la vista ya entregamos las copias certificadas", dijo.

Asimismo, desmintió lo dicho por el munícipe, respecto al hecho de que el alumbrado público que se colocó en su rancho benefició a más personas de Ángel R. Cabada.

En ese tenor, informó que el daño patrimonial asciende aproximadamente a poco más de 20 millones de pesos.



"El desvío de su rancho es de un millón de pesos, hemos visto en los expedientes que tenemos que hay 20 millones que no sabemos cómo, ni en qué se utilizaron", dijo.

Cabe destacar que Herviz Reyes también acusó a los ediles de extorsionar a las empresas constructoras, a lo que la Sindica Única respondió que si tiene las pruebas que haga las denuncias correspondientes.

"Que lo haga, si tiene las pruebas que lo haga, sabemos que esto es falso, hemos hablado en diversas ocasiones cual fue la situación pero nosotros también podemos proceder en contra del Alcalde, pero si él dice que es lo contrario pues que presente las pruebas y que los constructores lo hagan", finalizó.