Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detallan acciones de logística, seguridad, vialidad y salud para Cumbre Tajín 2014

Al igual que en otros años, la seguridad afuera del parque temático correrá a cargo de la SEMAR y SEDENA

Juan Olmedo Papantla, Ver. 07/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encabezados por el subsecretario de Gobierno del Estado, Marlon Ramírez Marín y el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, se reunieron funcionarios de diversas dependencias para detallar acciones a realizar durante la edición número 15 de Cumbre Tajín. En la reunión se trataron temas de logística, seguridad, vialidad, salud y atención a emergencias.

A la reunión acudieron autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría de Justicia (PGJE), se reunieron en el parque temático Takilhsukut, para detallar acciones a realizar durante la edición número 15 de Cumbre Tajín.

Al término de la reunión, el Secretario de Turismo expresó que el objetivo de la misma fue comenzar a trabajar en la realización de las acciones a tomar durante la realización de la Cumbre Tajín, la cual inicia el próximo 20 de marzo y concluirá el día 24 de ese mismo mes. Asimismo destacó que como en todas las ediciones, se busca detonar el turismo, la derrama económica y la promoción de la cultura Totonaca.



Se explicó que al igual que en otros años, la seguridad a las afueras del parque temático correrá a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que las carreteras serán vigiladas por la Policía Federal Preventiva y Tránsito del Estado, en tanto que al interior del parque temático la seguridad correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública junto con el IPAX.