Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detallará Duarte sobre la estabilización financiera de Veracruz, en su segundo Informe: Ranulfo

El Gobernador reportará a los veracruzanos las obras sociales que se llevaron a cabo por los programas de ahorro y austeridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Uno de los puntos esenciales del Segundo Informe de Labores del gobernador Javier Duarte será la estabilización financiera del Estado, lo que ha permitido generar mayores obras públicas en beneficio de los veracruzanos, afirmó el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández.

“Detallará indiscutiblemente todo el trabajo que se haya venido haciendo en la actividad administrativa, la estabilización financiera del estado que ha permitido que hoy tengamos mejores obras y acciones por parte del gobierno en beneficio de los veracruzanos y viene a catapultar un gran programa para el desarrollo del estado”, adelantó.

Entrevistado durante la Ceremonia Cívica con motivo del 165 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, aseguró que a pesar de las condiciones económicas del país, el segundo informe reportará a la ciudadanía, obras de carácter social que se llevaron a cabo gracias a los programas de ahorro y austeridad.

Admitió que ha habido pocos recursos en materia de inversión tradicional, sin embargo, defendió que con los ahorros que ha hecho la administración estatal y la negociación de los pagos de los financiamientos, se han venido haciendo obras.

El funcionario estatal aseguró que el programa de Una Día una Obra está fuera de ocurrencias y sólo se ejecutan cuando realmente se necesitan.

“Estos ahorros han permitido incluso una obra cada día y obras muy concertadas con la sociedad, es decir no son obras de ocurrencias, sino trabajadas y de gran beneficio para la sociedad”, aseveró.

En ese contexto, Ranulfo Márquez Hernández, definió que a finales del presente mes, estará concluido el borrador del Segundo Informe de Labores, mismo que será revisado por el Gobernador para su lectura ante el Congreso del Estado.

Aseguró que se han ido cumpliendo todas las expectativas tanto en la conformación del informe de labores que presentará el mandatario a los diputados el próximo 15 de noviembre.