Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta Arturo Herviz deuda de 2.5 mdp y aviadores en nómina policial de Ángel R. Cabada

- El Alcalde electo acusó que el actual Edil alega que no dejan adeudos

- Sentenció que aplicará los recursos de Seguridad Pública a capacitación de policías

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, mencionó que el proceso de entrega-recepción comienza este lunes 18 de diciembre y culmina el 29 de este mes; además dijo tener conocimiento de que existe una deuda pública de 2.5 millones de pesos, así como aviadores en la nómina policial del municipio.

“En el plan de arbitrios aparece como deuda pública dos millones y medio (de pesos), pero ayer que platicamos con ellos me decían que deuda pública no dejan, cuando lleguemos y recibamos ya todo pues nos vamos a enterar bien si hay deuda o no, porque en el plan de arbitrios manejan una deuda de dos millones y medio, más intereses”, subrayó.

Comentó que el “Talón de Aquiles” de muchas administraciones han sido los impuestos, como el ISR (Impuesto Sobre la Renta) o el IPE (Instituto de Pensiones del Estado), algo que considera irresponsable no darle importancia pues genera graves problemas y deuda.



“La verdad no sé por qué no hacen el descuento automático y ya el ayuntamiento no se está quedando con ese recurso que luego lo único que genera es que le hereden una deuda pública a los que vienen. Y esto lo digo porque yo que voy a ser alcalde apenas, estaría de acuerdo en que me descontarán automáticamente lo que hay que pagar de impuestos para que eso no sea una carga a los cuatro años que salgamos”, refirió.

En cuanto a seguridad, reconoció que en la zona existían muchos secuestros pero ya se han ido disminuyendo, aunque continúa el robo a casa-habitación, pero esto se debe a que de los 67 policías que están en nómina sólo existen 47 efectivos patrullando en calles.

Aseguró que todos los recursos de Seguridad Pública serán utilizados para darles estabilidad y seguridad a los habitantes; por ello, dijo que van a reforzar la cuestión policiaca, capacitando a sus policías y estimulándolos con buenos salarios de acuerdo al presupuesto con el que cuenten, incluso pondrán cámaras de vigilancia.



“Son aviadores, pero no es problema de los policías, es problema de la administración. Vamos a tratar o vamos a aplicar todos los recursos de Seguridad Pública a Seguridad Pública”, sentenció.