Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta auditoría a la Jurisdicción Sanitaria VII un faltante de 20 mdp, en Orizaba

Exadministrador y Jefe de la Jurisdicción deberán aclarar destino de recursos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Gabriel Galicia Vargas, junto con el exadministrador, Carlos Olavarría, deberán solventar alrededor de 20 millones de pesos, luego de una auditoría que les practicó la contraloría de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y determinó anomalías, indicó el líder de la sección IV del Sindicato de los Trabajadores de Salud, José Antonio Medina.

El líder explicó que hace un año y medio la Contraloría de SESVER hizo una auditoría, en la cual tiene conocimiento que se determinó que faltaban muchos puntos por comprobar “creo había por ahí algunas cuentas que tenía que comprobar de dinero, de vehículos, eso es lo que se sabe. Todo parece indicar que eran 17 a 20 millones, se dice mucho en dinero, pero esto abarca el parque vehicular que cuando vino contraloría no los encontraron porque estaban en el taller o no estaban”.

Se le cuestionó a Medina si después de un año y medio no se ha solventado este faltante, a lo que dijo que hasta ahora no, incluso que se sabe que este asunto ya pasó de la Contraloría de SESVER a Contraloría del Estado.

Quien tiene la responsabilidad de responder a estos faltantes son tanto el jefe jurisdiccional como el exadministrador, quien por cierto ahora está en este mismo cargo, pero enla Jurisdicción de Córdoba “creo que se presentaron en octubre y llevaron pruebas de la solventación de todo esto”.

De igual forma se quejó de que personal de Xalapa, entre ellos el director de enlaces, Juan Luis Hernández Quiroz, está entregando contratos a sus protegidos “los contratos que se da a gente de aquí es de máximo 2 mil pesos, pero a sus amigos son de hasta 13 mil pesos”, concluyó.