Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta ayuntamiento de Xalapa al menos 40 casos de vecinos que privatizaron calles

La mayoría en la zona de Las Ánimas, donde han colocado plumas o portones: Rafael Pérez, regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa detectó al menos 40 casos de vecinos que privatizaron calles colocando portones, plumas, cubetas o rejas; a pesar de que son vía pública.

A decir del regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, existe un diálogo entre el Gobierno municipal y las partes involucradas para que haya un consenso, sin tener que retirarlos por la fuerza, pues los vecinos actúan al margen de la ley. Precisó que la mayoría de los casos se detectó en la zona de Las Ánimas.

“Se sigue el diálogo, porque una de las políticas del Presidente Municipal es agotar esta vía para que todas las partes se queden contentas y no haya un conflicto”.



Comentó que han conversado con ambas partes, es decir, con los afectados y con las personas de diferentes colonias que están interesadas en colocar algún objeto que serviría de filtro de seguridad para impedir el paso a cualquier persona ajena a ese lugar.

“Hay más de 40 casos, yo he recorrido cerca de seis de esos puntos, que es lo que la gente ha venido a externar aquí”.

La principal queja de los afectados es que algunos quieran privatizar la vía pública y eso no se va a permitir, porque va en contra de la normativa; por ello, la autoridad municipal recorre las colonias.



“Son algunas privaditas, donde el tráfico que hay en las zonas es de las viviendas que hay ahí; se tiene que analizar en conjunto para que nadie salga afectado”, finalizó.