Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta CFE en Coatzacoalcos 25 áreas dañadas por frentes fríos pasados

Un total de 17 puntos ya fueron atendidos y esperan no se vuelvan a dañar

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 25 áreas afectadas por los pasados frentes fríos que se han registrado en la zona sur detectó en Coatzacoalcos la Comisión Federal de Electricidad, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Andrade López, quien dijo que transformadores y líneas presentaron importantes afectaciones.

Explicó que para ello se habilitó una cuadrilla de 40 trabajadores a fin de que brinden mantenimiento en los puntos críticos que resintieron los daños de los pasados fenómenos meteorológicos.

“Se está dando mantenimiento, detectamos cerca de 25 áreas críticas, algunas en Allende, otras en Coatzacoalcos y en ellas estamos abocados, de esas 25 áreas pretenden resolverse los 3 primeros meses del año”.

De los 75 puntos afectados precisó que han atendido cerca de 17 en lo que se refiere al mantenimiento integral, es decir, tanto a la estructura de la parte de media tensión como a los transformadores que presentan corrosión o a la red de baja tensión.

Las áreas atendidas han sido la colonia Emiliano Zapata y Villa Allende, faltando Barrillas y el área del malecón, las cuales confió que una vez que sean atendidas ya no resulten afectadas con los próximos frentes fríos.

“Esto forma parte de un programa especial y pensamos que una vez que se reparen y se pongan todas la redes en condiciones no serán estas las área donde se presenten afectaciones”.

El objetivo –dijo– es que los clientes que esta vez resultaron con problemas en el suministro eléctrico, ya no se vean afectados con los próximos fenómenos meteorológicos, reiteró.