Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta CMAS tomas de agua clandestinas en la colonia Mártires de Chicago, de Xalapa

Personal del organismo operador las deshabilita y normaliza abasto en la zona

Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

Xalapa El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Guillermo Hernández Viveros, informó que el Organismo realizó una inspección en la cual se lograron detectar tres tomas clandestinas en la colonia Mártires de Chicago, gracias a un reporte telefónico.

Personal del Organismo Operador inmediatamente deshabilitó tres tomas ilegales que reducían la disponibilidad del vital líquido a las personas que habitan en las calles Montes de Xalapa y Serafín Olarte de la citada colonia.

Cabe recordar que la CMAS realiza este tipo de operativos para deshabilitar tomas clandestinas durante todo el año con personal capacitado que recorre las colonias gracias a la ayuda de la ciudadanía que hace los reportes al Organismo del Agua.

Hernández Viveros informó que las multas que aplica CMAS a personas físicas van desde los 500 a los mil 500 salarios mínimos y en caso de que la falta sea por parte de industriales o comerciantes las sanciones alcanzan hasta los 2 mil 500 salarios mínimos.

Por último reiteró que la CMAS hace un llamado a la población Xalapeña para reportar dichas irregularidades a los teléfonos del Call Center: 8-41-72-00 al 04 y 8 41 72 31 del Departamento de Uso Eficiente del Agua perteneciente a la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador.