Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta COFEPRIS carne en mal estado en el puerto de Veracruz

Pese a que no se ha reabierto el rastro, en Xalapa no hay detección de carne contaminada: Víctor Hugo Pérez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras la clausura de rastros por detectar clembuterol en reses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, supervisa de manera aleatoria la venta de carne de res, detectando hasta el momento carne no apta en el puerto de Veracruz.

El titular de la COFEPRIS en Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio, insistió en que todavía no hay fecha para que la matanza de reses se abra de nueva cuenta en el rastro de Xalapa.

Entrevistado durante las guardias de honor a Miguel Hidalgo, informó que las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa viajaron a la ciudad de México para cumplir con todos los procesos de mejora, por lo que espera que sea en el corto plazo cuando se abra la línea bovina.

Admitió que ante esa situación, existe el riesgo de comprar carne que no cumpla con los requisitos establecidos.

"Estamos pendiente de eso, nuestro trabajo es ver y garantizar que el alimento que consume la población esté libre de contaminantes, entonces estamos tomando muestras al azar y todavía no tenemos ninguna carne contaminada en Xalapa", aseguró.

Sin embargo, Víctor Hugo Pérez Osorio, reveló que en el puerto de Veracruz sí se ha detectado carne en mal estado, misma que ha sido decomisada por las autoridades de la COFEPRIS.