Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta Contraloría más “aviadores” en Secretarías dejados por el yunismo

- Mónica Garibo dijo que dará información detallada antes de comparecer ante diputados

- Confirma que se inhabilitó a extitular de SEFIPLAN, exsubsecretario y extesorero de administración duartista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se han detectado cientos de casos de aviadores que se encontraban incrustados en las nóminas de todas las secretarías de la pasada administración Yunista, informó la contralora del estado, Leslie Mónica Garibay Puga; de igual modo, adelantó que hay ex funcionarios Duartistas inhabilitados hasta por 10 años.

Durante entrevista, la funcionaria estatal dijo que la Contraloría General del Estado detectó alrededor de 200 casos de personas que cobran sin trabajar en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y esa misma situación se observó en todas las Secretarías.

Aunque no otorgó el número total de casos detectados de empleados que cobran sin trabajar, mencionó que se encontraron en SSP, Salud, Educación entre otras.



“A mi cargo tengo todas las áreas, SSP, SEV, tenemos ahí aviadores que obviamente ya los tenemos del gobierno anterior efectivamente, son muchos no puedo decirlo, ya estamos trabajando muy fuerte en ellos”, puntualizó.

Garibo Puga expuso que esta información está concluida, sin embargo, la dará a conocer de manera pública luego del informe del gobernador y antes de su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“Espero ya antes de diciembre, seguro que antes de mi comparecencia ahí van a salir y todas las observaciones por parte de la Auditoría Superior y demás”, vaticinó.



Asimismo, reiteró que se inhabilitó a ex funcionarios de la administración Duartista, donde destacan el ex titular de SEFIPLAN, el ex subsecretario y el ex tesorero.

“Por ejemplo del gobierno de Duarte tenemos inhabilitado a su secretario de Finanzas, Subsecretario de Finanzas, al Tesorero que ya tenemos ahí inhabilitaciones y amonestaciones”, finalizó Leslie Garibo Puga.