Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detecta COSOSME unas tres estafas a la semana a través de redes sociales

- Estafadores ofrecen créditos y piden un depósito, pero no entregan el préstamo
- David González pidió a ciudadanos no caer u otorgar datos personales

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com

Un promedio de tres estafas por redes sociales ocurren a la semana ante la necesidad económica de la gente por capitalizarse o cubrir imprevistos, indicó David González Rojas, presidente del Colectivo Social por México (Cosome).
 
Mencionó que lamentablemente la pandemia dejó a personas sin empleo y a comerciantes descapitalizados, por lo que hay quienes están aprovechando esta necesidad para engañar a la gente.
 
Indicó que, a través de redes sociales, como Whatsapp, a los ciudadanos les llegan mensajes ofreciéndoles préstamos con un interés bajo y las personas, por su misma necesidad, caen.
 
Señaló que los ciudadanos dan todos sus datos como dirección, número de tarjeta, su credencial del INE y luego les piden depositar una cantidad, dependiendo del préstamo que haya solicitado.
 
Sin embargo, depositan mil pesos o más y ya no vuelven a saber de la persona, el teléfono aparece fuera de uso y no tienen a quién buscar para reclamarle.
 
González Rojas agregó que independientemente de la estafa es delicado que hayan dado toda su información, pues no saben si les van a dar mal uso.
 
Ante ello, exhortó a la población a no ser tan confiada y a no creer en ese tipo de ofrecimientos, para que no se lleven una desagradable sorpresa.
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax