Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detecta DIF de Veracruz a 30 personas que pernoctan en las calles

- Es resultado de los operativos conjuntos con la Dirección de Protección Civil

- En la mayoría de los casos estas personas se resisten a dejar la vía pública

- Se abrió convocatoria para parejas que desean unirse en matrimonio a través del programa de “Bodas Colectivas”

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 02/02/2014

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Belem Fernández del Puerto, informó que se han detectado a 30 personas que pernoctan en calles del centro histórico de la ciudad.

En entrevista, la funcionaria aseguró que se realizan operativos conjuntos con la Dirección de Protección Civil para invitar a estas personas a refugiarse en el albergue temporal nocturno a cargo del organismo asistencial durante la temporada invernal.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los indigentes se resisten a dejar la vía pública y la autoridad municipal se encuentra incapacitada para obligar a las personas a retirarse a otro sitio o resguardarlas por la fuerza en algún albergue.



“No tenemos un número bien definido de las personas que se encuentran en esta situación, sin embargo, podemos decir que esta semana entregamos cobertores en un operativo especial que se hizo para invitar a estas personas a nuestro albergue y se entregaron 30 cobertores a personas que dormían en la vía pública, además de 50 que se repartieron a las personas que se encontraban en el albergue”.

Además de las personas que pernoctan en la vía pública, Fernández Puerto dijo que de manera diaria se reciben entre 38 y 50 personas en el albergue temporal nocturno ubicado en la calle Francisco Canal, a cargo del DIF Municipal.

Por otra parte, la funcionaria indicó que se abrieron las convocatorias para las parejas que desean unirse en matrimonio a través del programa de “Bodas Colectivas”.



La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio “Benito Juárez” y se espera que participen al menos 500 parejas.

La intención, agregó Belem Fernández, es que las parejas que viven en unión libre puedan formalizar su situación legal a través del matrimonio, por ello, se solicitan los requisitos básicos; acta de nacimiento y comprobante de domicilio.