Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta DIF Tantoyuca aumento en posibles casos de cáncer de mama entre mujeres

- Varias féminas fueron canalizadas a nosocomios del norte de país para su diagnóstico final

- Invitan a acudir a campaña de mastografías que inicia el 15 de julio en el Centro de Salud

De la Redacción Tuxpan, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de prevención para padecimientos como el cáncer de mama ha provocado un panorama desalentador entre las mujeres de la región de Tantoyuca, pues el DIF Municipal, en coordinación con el sector Salud, ha detectado una gran cantidad de féminas propensas a padecer el mal luego de realizar cerca de 200 mastografías de forma gratuita.

La titular del DIF Municipal, Clara Salazar, manifestó que han tenido que intensificar la campaña para la detección de cáncer de mama y en lo que va de su administración se han brindado más de 9 campañas de mastografías en apoyo de mujeres vulnerables.

“En los últimos tiempos hemos tenido un repunte en cuanto a padecimientos de cáncer de mama. Se detectó mucho reporte de cáncer, posteriormente se mandan a Pánuco o de ser necesario al Estado de Tamaulipas en otros hospitales; por tal motivo realizamos esta campaña en coordinación con el Centro de Salud de Tantoyuca. Esperamos que la gente acuda al llamado de este próximo lunes 15”, informó la titular del Desarrollo Integral.



Argumentó Clara Salazar que, en gran medida, mediante el área de trabajo social, se motiva a la madre de familia para no posponer un chequeo con el médico, además de concientizar a las que habitan en comunidades indígenas para acceder a las campañas gratuitas evitando que avance cualquier síntoma de cáncer.

Según datos de titulares del sector Salud, las personas de comunidades han dejado de acudir al médico de forma periódica para realizarse alguna inspección en los senos, aunado a que los usos y costumbres en ocasiones evitan a mujeres llevar un control clínico.

La campaña de mastografía se habrá de instalar el próximo lunes 15 de julio en el Centro de Salud, con una duración de 5 días y la atención será de forma gratuita.