Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta Hidrosistema de Córdoba más de 30 tomas clandestinas

Corresponden a la zona de Arboledas y Las Margaritas, por lo que se ha invitado a usuarios a regularizarse para evitar que se proceda

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

En los dos primeros meses de este año, la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba ha detectado más de 30 tomas clandestinas, principalmente en la zona de Arboledas y Las Margaritas por lo que se ha invitado a los ciudadanos a que se regularicen para evitar que se proceda legalmente en su contra.

Mario Altamirano Galindo, director del órgano administrador del agua en Córdoba, explicó que cada una de estas tomas no autorizadas fueron suspendidas y se le notificó al usuario de su situación invitándolo a regularizarse, otorgando un plazo de 30 días para hacerlo.

En caso de que se venza el plazo y el ciudadano no se haya normalizado se le aplica una sanción de por lo menos tres mil 500 pesos y si aun así no se regulariza se podría proceder legalmente como una demanda ante autoridades competentes.

"La primera sanción son tres mil 500 pesos y en caso de reincidir tendríamos que proceder a poner la denuncia" dijo el entrevistado quien recordó que en el 2014 se detectaron varias tomas clandestinas de las cuales 12 fueron sancionadas.

Reconociendo que en ninguna se procedió legalmente, pues los usuarios han, por así decirlo, respondido satisfactoriamente al llamado de la paramunicipal para regularizarse.