Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detecta INFONAVIT “coyotes” alentando invasión de casas abandonadas

- Delegado en Veracruz advirtió que personas que se ostentan como parte del Instituto piden dinero para regularizarlas

- Supuestos representantes están pidiendo entre 5 a 10 mil pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El INFONAVIT detecta prácticas de “coyotaje”, con supuestos representantes de la institución, quienes avalan invasión de casas abandonadas en Veracruz, bajo el compromiso de que luego podrán ser de su propiedad, alertó el delegado de esta institución en la entidad, Rogelio Santos Elizondo.

“Se les está engañando a la gente, por personas que se ostentan como parte del Instituto, quienes les piden dinero para supuestamente una gestoría de regularizar una casa luego de ser invadida, cuando el INFONAVIT únicamente de acuerdo a la ley puede otorgar un crédito a trabajadores en activo que están cotizando en la institución”.

Muchas familias están cayendo en esta trampa. Aclaró que ya se están detectando varios casos y reiteró que el que no es derechohabiente del INFONAVIT no puede adquirir un crédito para adquirir una vivienda usada, pero algunos supuestos representantes están pidiendo entre 5 a 10 mil pesos.

El Delegado federal comentó que existen personas o supuestos líderes que se hacen pasar como representantes del INFONAVIT, quienes quieren vender casas usadas. Ya se han confirmado varios casos incluso hasta viviendas en los fraccionamientos de HOMEX en este puerto de Veracruz, así como en el municipio de Medellín.

Se comprometió a que en próximos días en conferencia de medios dará más detalles de estos casos para revelar incluso el nombre de las personas que están cometiendo este tipo de delitos.

Por otra parte, dio a conocer que ya se llevó a cabo el pago de indemnizaciones a propietarios de casas que registraron daños durante el periodo de lluvias, la mayoría en el municipio de Poza Rica, cerca de 300, se les dio a cada uno cerca de 20 mil pesos, pero el monto es variable.

Sobre los resultados en el año dijo que al último corte al 13 de noviembre que se tiene, llevan cerca de 23 mil 300 créditos otorgados a trabajadores del estado de Veracruz, representando una inversión superior a los 4 mil 800 millones de pesos, lo cual es una inyección para la economía de la entidad.

El 30 por ciento de la colocación de créditos para vivienda se da en la región de Veracruz-Boca del Río, la más importante en el estado de Veracruz.